Pasos para hacer los apoya-pavas que hicimos con la Genia de Cristina, la casera del predio.
- Juntamos las hojas secas de una planta que se llama dracena o bracena, no me acuerdo. Estas plantas tienen una hoja fina y larga, son muy decorativas y hay en abundancia en todo el predio.
- Las seleccionamos con mucho cuidado entre todas las chicas del grupo, teniendo en cuenta que la hoja estuviera entera y sin lastimaduras. Pero nada se pierde, porque las que no estaban muy lindas las separamos y las dejamos para usarlas como hilos en otra manualidad.
- Las dejamos sumergidas todo un día en unos recipientes con agua para hidratarlas.
- Al otro día… manos a la obra!!! A cada hoja le cortamos los extremos. Sobre la mesa se ponen en sentido vertical 8 hojas y 8 hojas más, se utilizan en sentido horizontal, estas últimas se van alternando por arriba y por abajo con las primeras. De esta forma se irá formando una trama re linda!!!
- Una vez entrelazado todo… las partes que nos sobraron deben cortarse de manera prolija y ordenada trabando cada hoja con la hoja que está al lado y listo!!!
Después de una mañana actia y muy entretenida, terminamos con aplausos para Cristina que muy amablemente nos explicó cómo hacerlos. Es una Genia!!! GRACIAS!!!
GRUPO: «LAS ÁGUILAS»